El Fitball presenta numerosos beneficiosos entre los que destacamos la mejora postural. La forma esférica y la elasticidad de este elemento implica un importante grado de equilibrio postural, lo que ayuda al individuo a practicar y corregir malas posturas mejorando la colocación del cuerpo en cada momento. De esta forma, conseguimos una tonificación de zonas musculares que en realidad no son las protagonistas del movimiento, pero su trabajo en el equilibrio postural es totalmente necesario.
A continuación vamos a mostraros algunos ejemplos de lo que sería el trabajo con fitball para la zona abdominal.
1. Abdominal con piernas en 90º
Ejecución: Colocamos las piernas encima del fitball, manteniendo un grado de 90º a la altura de nuestras rodillas. Realizamos un movimiento de flexión abdominal llevando hombros y cabeza hacia delante.
2. Abdominal montado en fitball
Nivel de dificultad: 1
Ejecución: Colocamos la parte baja de la espalda sobre el fitball y los pies en contacto con el suelo. Desde esa posición realizamos el movimiento para trabajar abdominales manteniendo siempre el equilibrio encima de la pelota.
3. Plancha con pies en fitball
Nivel de dificultad: 2
Ejecución: Colocamos el empeine de ambos pies sobre el fitball de forma que nuestras piernas descansen sobre él. Con los antebrazos apoyados en el suelo, mantenemos el cuerpo recto y en tensión durante unos segundos. Se trata de un ejercicio isométrico en el que debemos de mantener el equilibrio en estático.
4. Plancha antebrazos en fitball
Nivel de dificultad: 2
Ejecución: Colocamos los antebrazos encima del fitball y los pies en contacto con el suelo. Mantenemos el cuerpo totalmente recto, evitando que los brazos o cualquier parte del tronco se apoye sobre la pelota. Se trata de un ejercicio isométrico en el que debemos de mantener el equilibrio en estático.
5. Encogimientos con fitball
Nivel de dificultad: 3
Ejecución: La posición inicial es la misma que en el ejercicio 3. Con el cuerpo totalmente estirado, los pies sobre el fitball y los antebrazos apoyados, realizamos una flexión de cadera con el objetivo de llegar a la posición que se muestra en la imagen. Desde esa posición volvemos a la posición inicial con el cuerpo totalmente estirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario