lunes, 18 de febrero de 2013

TRX

A lo largo de esta semana os vamos a presentar varios artículos sobre esta herramienta de trabajo. En el artículo de hoy lo describiremos, adjuntaremos  fotos y os explicaremos donde podeis utilizarlo.
En los próximos días os presentaremos rutinas de ejercicios que podeis hacer utilizando esta herramienta. Esperamos descubriros una nueva manera de entrenar o, para los que ya lo conozcais, daros a conocer una mayor variedad de ejercicios.


¿Qué es un TRX?
Es un elemento sencillo formado por dos cintas que, mediante un enganche, quedan suspendidas en el aire. Regulando la altura a la que quedan suspendidas estas dos cintas, podemos realizar multitud de ejercicios quedando suspendidos en el aire.
 Como podeis ver en la siguiente foto, las dos cintas tienen en uno de sus extremos dos agarres para colocar manos o pies, y quedan unidas por el otro extremo en una sola cinta que debe ser enganchada a alguna barra.




¿Dónde utilizar un TRX?
Como vemos en la foto, necesitamos enganchar el TRX en un punto algo más elevado que nuestra cabeza. Pero no necesariamente tiene que ser a una barra, esta herramiento viene con un mosquetón para que lo podamos enganchar a una barra como en la foto y con otro elemento para que se pueda colocar en una puerta, de esta manera podemos entrenar en casa.



¿Para qué nos sirve entrenar con un TRX?
Esta herramiento nos sirve para el entrenamiento de la fuerza. en los próximos días veremos que se pueden hacer desde ejercicios suaves para la tonificación muscular, hasta ejercicios realmente exigentes que pueden provocar hipertrofia (ganancia de masa muscular).
El TRX presenta una gran diferencia respecto a otros ejercicios de fuerza, y es que en todos los ejercicios existe una activación de abdominales y lumbares, lo que supone el fortalecimiento de esos grupos musculares.



www.theworkoutclub.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario