martes, 22 de enero de 2013

Semana de entrenamiento para runners

A lo largo de esta semana, desde TheWorkoutClub, vamos a publicar un ejemplo de semana de entrenamiento para corredores que, como vereis en la tabla, contiene un día continuo de intensidad moderada - alta, un segundo entrenamiento interválico, el tercer entrenamiento tendrá un objetivo regenerativo y por último un día de rodaje largo.

Dinámica de las cargas
Desde que comienza la semana, los dos primeros entrenamientos (día 2 y día 4) suponen un aumento de la intensidad progresivo, es decir, la velocidad de carrera aumenta, suponiendo el día 4 el día de mayor intensidad de toda la semana. 
El entrenamiento siguiente al de la series, el del día 5, tiene como objetivo la recuperación activa, mediante una carrera suave se busca limpiar las sustancias de desecho que haya podido generar el entrenamiento del día anterior.
Por ultimo, el entrenamiento del fin de semana, el 4º entrenamiento de la semana  se afronta después de recuperarse completamente de los 3 entrenamientos anteriores y, si los descansos han sido los adecuados, en supercompensación. es decir, nuestro cuerpo se encuentra en las mejores condiciones posibles para correr respecto a los otros días de la la semana. Es el entrenamiento de mayor volumen en el que se corre en torno al 70%  de la FC máx. basándonos en la fórmula de karvonen.


Pulsaciones calculadas para un corredor de nivel básico de 25 años.


Próximos artículos
Los próximos días de esta semana publicaremos artículos explicando y justificando los métodos utilizados en esta tabla, es decir, métodos continuos e interválicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario