jueves, 31 de enero de 2013

Velocidad de ejecución

En ejercicios de fuerza, la velocidad de ejecución es el tiempo que se tarda en realizar una repetición. Cuando se planifica una velocidad de ejecución para un ejercicio o para un objetivo determinado, se dan 2 números, por ejemplo 1:1. El primer número hace referencia al tiempo que debe tardarse en completar la fase concéntrica, mientras que el segundo número hace referencia al tiempo que debe durar la fase excéntrica. El tiempo de ambas fases no siempre es el mismo, por ejemplo, uno de los ritmos de ejecución útiles para la hipertrofia es 2:3. En este caso, la fase concéntrica debe durar 2 segundos, mientras que la excéntrica debe durar 3 segundos.
En este artículo vamos a hablar de las diferentes velocidades de ejecución que se utilizan en función de objetivos.


Fuerza máxima - velocidad máxima / explosiva
El objetivo de este método de entrenamiento es el aumento de la fuerza. Para ello podemos incidir en multitud de facores relacionados con la cantidad de fuerza que podemos desarrollar (hipertrofia, coordinación intramuscular, frecuencia de impulso, coordinación intermuscular....etc). Concretamente, para la mejora de la mejora de la coordinación intramuscular, la sincronización y el componente elástico del músculo necesitamos que la velocidad de ejecución en este método sea máxima / explosiva.

 
Fuerza explosiva - velocidad máxima / explosiva
Para la mejora de los 3 componentes que colaboran con la mejora de la fuerza que hemos puesto arriba      (coordinación intramuscular, sincronización y componente elástico) los ejercicios que tienen como finalidad aumentar la fuerza explosiva deben realizarse a máxima velocidad. El peso empleado en la mejora de la fuerza explosiva varía según el punto de la curva fuerza - velocidad que queramos mejorar. 


Hipertrofia - Velocidad lenta
El trabajo de musculación en el gimnasio tiene como objetivo degradar el mayor número de proteinas posibles mediante el entrenamiento con cargas.
según Zatsiorsky y Kraemer, la cantidad total de proteinas degradadas guarda relación con la cantidad de repeticiones y la resistencia:
  •  Mucha carga y pocas repeticiones: Pocas proteinas degradadas porque el número de repeticiones es bajo.
  •  6 - 10 repeticones máximas: Muchas proteinas degradadas.
  •  Poca carga y muchas repeticines: pocas proteinas degradadas porque la resisitencia a mover es baja.
Así pues, sabemos que el número óptimo de repeticiones para conseguir la máxima hipertrofia posible varia entre las 6 y las 10. Dentro de este número de repeticiones podemos variar el tiempo que pasamos moviendo la carga mediante la velocidad de ejecucición. Si seguimos un ritmo 1:1 y hacemos 10 repeticiones estaremos 20 segundos realizando el ejercicio. Mientras que si seguimos un ritmo 2:2 para el mismo número de repeticiones estaremos 40 segundos realizando el ejercicio, con ello aumentaremos la tensión muscular y aumentaremos el número de proteinas degradadas.
En TheWorkoutClub, aconsejamos que el ritmo de ejecución para la hipertrofia sea de 2:2 ó 2:3.


Esperamos haberos ayudado a mejorar la calidad de vuestros entrenamientos con este artículo.
www.theworkoutclub.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario