En este artículo vamos a hablar de las diferentes velocidades de ejecución que se utilizan en función de objetivos.
Fuerza máxima - velocidad máxima / explosiva
El objetivo de este método de entrenamiento es el aumento de la fuerza. Para ello podemos incidir en multitud de facores relacionados con la cantidad de fuerza que podemos desarrollar (hipertrofia, coordinación intramuscular, frecuencia de impulso, coordinación intermuscular....etc). Concretamente, para la mejora de la mejora de la coordinación intramuscular, la sincronización y el componente elástico del músculo necesitamos que la velocidad de ejecución en este método sea máxima / explosiva.
Fuerza explosiva - velocidad máxima / explosiva
Para la mejora de los 3 componentes que colaboran con la mejora de la fuerza que hemos puesto arriba (coordinación intramuscular, sincronización y componente elástico) los ejercicios que tienen como finalidad aumentar la fuerza explosiva deben realizarse a máxima velocidad. El peso empleado en la mejora de la fuerza explosiva varía según el punto de la curva fuerza - velocidad que queramos mejorar.
Hipertrofia - Velocidad lenta
El trabajo de musculación en el gimnasio tiene como objetivo degradar el mayor número de proteinas posibles mediante el entrenamiento con cargas.
según Zatsiorsky y Kraemer, la cantidad total de proteinas degradadas guarda relación con la cantidad de repeticiones y la resistencia:
- Mucha carga y pocas repeticiones: Pocas proteinas degradadas porque el número de repeticiones es bajo.
- 6 - 10 repeticones máximas: Muchas proteinas degradadas.
- Poca carga y muchas repeticines: pocas proteinas degradadas porque la resisitencia a mover es baja.
En TheWorkoutClub, aconsejamos que el ritmo de ejecución para la hipertrofia sea de 2:2 ó 2:3.
Esperamos haberos ayudado a mejorar la calidad de vuestros entrenamientos con este artículo.
www.theworkoutclub.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario